dolls que me leen

lunes, 23 de marzo de 2009

SI O NO?



Hola! Como están? Espero que bien, hoy quiero hablar de varias cosas, que se que a muchos les causa polémica, ya que siempre hay personas a favor y en contra, como en todo.
Siempre que veo la tv, me encuentro con comerciales sobre “legalicemos el aborto”, yo estoy a favor de esta idea, un día, ya tiene algún tiempo, una chava llega y me da un tríptico, donde explicaba cosas sobre este tema, y hasta me dio un CD, te explicaba las etapas de el embarazo, lo que pasa en esos meses y demás…

La verdad yo pienso que está bien la idea del aborto, ya que siempre he dicho: que mejor, que traer a un niño si le puedes dar una calidad de vida completa, donde él o ella será feliz, no le faltara nada.
Sé que muchas personas me dirán, que no, que es una vida humana y que no tenemos el derecho a decidir qué hacer, pero, para que traer a un niño al que no le podrás dar lo que el requiere, y si en lugar de disfrutarlo, puede que le arruines la vida?

Y todo por qué? Por andar de calientes y con las hormonas a todo lo que da…
Mejor hay que cuidarnos no?

Aunque claro, de seguro tener hijos debe de ser genial, aun así, pienso que si no puedes hacer feliz a la personita que crece dentro de tú cuerpo, para que traerlo?

DATOS CURIOSOS SOBRE EL ABORTO.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que los abortos en condiciones sanitarias inadecuadas son una causa mayor de mortalidad femenina, con un total aproximado de 68.000 muertes al año en el mundo, lo que representa alrededor del 13% de las 527.000 muertes maternas, es decir, por razones obstétricas.
    Este dato ha servido de argumento a favor de la despenalización del aborto, es decir, a favor de que el aborto deje de ser considerado un delito y se legisle con consideraciones específicas para casos específicos.



  • en el mundo se realizan del orden de 46 millones de abortos anuales (el 22% de los 210 millones de embarazos que se producen en el mundo al año) , lo que representa la principal causa de mortandad humana

  • Amnistía Internacional respalda la despenalización del aborto para garantizar que las mujeres tengan acceso a servicios de salud cuando surgen complicaciones derivadas del aborto, y para defender el derecho de las mujeres al aborto –dentro de los límites razonables que impone la gestación– cuando su vida o su salud corran peligro.
  • Recientemente, Portugal (2006), Colombia (2006) y la Ciudad de México (2007) tomaron la decisión de despenalizar el aborto.

  • El sistema anglosajón, el sistema europeo-continental y el sistema internacional de protección de derechos humanos, consideran que se violan los derechos fundamentales de las mujeres cuando se prohíbe de forma absoluta el aborto
  • En Grecia, Sócrates abogaba por que el aborto fuera un derecho materno. Se suele citar la prohibición del aborto en el juramento hipocrático, pero se refiere solamente a un método, el del supositorio vaginal, que dañaba la salud de la mujer. Sin embargo la práctica del aborto por los médicos era normal en las antiguas Grecia y Roma.
  • Aristóteles sostenía que el feto se convierte en 'humano' a los 40 días de su concepción, si es masculino, y a los 90, si es femenino. Aristóteles recomendaba el aborto para limitar el tamaño de la familia, y en su Política lo dejaba librado a la madre, salvo que se tratara de cuestiones de Estado.
  • En la época de Ovidio debió ser muy extendido, pues este autor escribió lo siguiente, refiriéndose a las clases superiores:
    Nunc uterum vitiat quae vult formosa videri, Raraque, in hoc aevo, est quae velit esse parens.
    (Que puede traducirse como sigue: "Ahora corrompe su vientre la que quiere verse hermosa, y es rara, en esta época, la que quiere ser madre.")

Actualmente todos los países desarrollados del mundo permiten el aborto en determinadas circunstancias, siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. En cambio, algunos ordenamientos jurídicos de países subdesarrollados o en vías de desarrollo consideran al aborto un delito de gravedad inferior al infanticidio. Unos pocos países penan el aborto de modo total y sin admitir excepción alguna, aún cuando esté en peligro la vida de la madre: Andorra, Chile, Filipinas, El Salvador, Somalia y el Vaticano.
La mayoría de los países del mundo permiten el aborto en ciertos casos. Actualmente, el 62 por ciento de la población mundial vive en 55 países donde el aborto inducido está permitido, ya sea sin restricciones en cuanto a su causa o por razones socioeconómicas. Mientrs tanto, el 25 por ciento viven en 54 países que lo prohíben completamente o lo permiten sólo para salvar la vida de la mujer”.


GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

ESPERO NO HABER MOLESTADO A ALGUNO DE MIS LECTORES.

"THE DOLL"

5 comentarios:

  1. POR FIN PUEDO ENTRAR,NO ME DEJABA.EL TEMA QUE TOCAS ES BASTANTE COMPLICADO.YO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO SIEMPRE Y CUNADO SEA POR MOTIVOS CONVINCENTES,ES DECIR,VIOLACION,ENFERMEDAD,SALUD O POR SER UNA PERSONA INMADURA.LO QUE OCURRE CON ESTE TEMA TAN ESPINOSO ES QUE HAY JOVENE QUE SE PRACTICAN ABORTOS COMO EL QUE VA A LA PELUQUERIA,SIN TOMAR NINGUN TIPO DE MEDIDAS PREVENTIVAS,Y EL ABORTO NO ES ESO.SERIA LO ULTIMO.ESE ES MI PARECER.
    UN BESO REINA.
    Mº JOSE.

    ResponderEliminar
  2. Todos los argumentos que das tienen validez. Y sin embargo, aún tengo dudas. Pero sé que lo aprobaría en ciertos casos, como el de la violación. Un gusto leerte. Te felicito por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MI PRINCESITA

    ESTOY DE ACUERDO CON MUCHAS DE LAS COSAS QUE DICES PERO SIEMPRE Y CUANDO SEA POR VIOLACION
    ENFERMEDADES O SALUD YA QUE LO QUE NO SE ME HACE JUSTO ES QUE SEA POR QUE UNA NIÑA DE 15 AÑOS INEXPERTA SE LE OCURRA JUGAR ALOS PAPAS CON EL NIVIO Y RESULTA QUE SALIO EMBARAZADA ES UN TEMA SUPER COMPLICADO Y AMPLIO PERO TODO ESO VIENE DE CASA YA QUE LA EDUCACION SEXUAL QUE LES DEMOS A NUESTROS HIJOS SON LAS QUE VAN A PREDOMINAR POR QUE AHORITA HAY TANTOS NIÑOS@ LOCOS JUGANDO A EXPERIMENTAR Y ESO NO SE VALE PORQUE SI NO CUANDO VAN A HAGARRAR CONCIENCIA DE LO QUE ESTAN HACIENDO YA QUE CON ABORTAR O DARLOS EN ADOPCION YA SALIERON DEL PROBLEMA

    PERO COMO TE DIGO ESTE ES MI PUNTO DE VISTA
    Y TU TEMA DEMACIADO EXTENSO Y COMPLCADO

    PERO ESTA GENIAL TU ENTRADA COMO QUE ES PARA REFLEXIONAR Y ACTUAR

    TE DEJO MUCHOS BESOS Y CUIDATE MUCHO

    ResponderEliminar
  4. es un tema delicado, pero yo pienso que cada persona tiene que ser responsable de sus actos, y poner los medios precisos...usar el CONDÓN! si la gente fuera más precavida y tuviera la cabeza bien puesta estas cosas pasarían muy poco...siempre digo que a lo hecho pecho...yo no podría tener la conciencia tranquila tras un aborto...¿y vosotros?un besuko!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola!!

    srry no habia podido pasar a comentarle!
    xD

    el aborto?
    io stoy en contra :/
    pero interesantes datos

    Dato Curioso:
    Aristóteles era misógeno!
    por eso tal ves tales aberraciones :/

    xido blog!!!
    grax x pasar x el mio
    (: seguimos en contacto

    ResponderEliminar

vamos, ven a jugar conmigo. Te prometo que no te arrepentirás...


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets