dolls que me leen

sábado, 21 de marzo de 2009

A.Y.M.E.




POEMA 15

"PABLO NERUDA"


Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos,
y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño,
te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.


Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

ME GUSTA MUCHO ESTES POEMA. ES UNO DE MIS FAVORITOS. :)

Hola! Como están? Espero que bien, mi día estuvo bien, no me quejo… solo que estos últimos dos días me he sentido mal… física y emocionalmente, lo segundo ya está resuelto, pero físicamente aun no estoy bien, espero pronto recuperarme.

Y bueno creo que eso es todo la vdd es que no hay mucho que decir, estoy algo cansada, lo bueno es que mañana descanso..


Gracias a todos por sus comentarios...
"THE DOLL"

Buscar y no encontrar nada…
Que soledad……
Que ruina…


6 comentarios:

  1. Hola, es precios ese poema, tambien me encanta ese que dice: Puedo escribir los versos más tristes esta noche, escribir por ejemplo, la noche está estrellada y...

    Valla, me gusta mcuho tambien Neruda.
    Oye,has leído a Lorca, en especial su Romancero Gitano? están geniales algunos poemas, te lo recomeindo.

    Bueno, solo pasé a saludarte y agradecerte por ir a visitarme, considera mi blog como tu hogar. ciao

    "La vida esun gran circo, pero sin espectadores"

    ResponderEliminar
  2. aww...como adoro ese poema...[y pensar que son pocas las obras que me gustan de Pablo Neruda]

    En lo personal me gusta más Gabriela Mistral...pero que vamos a hacer...fui a isla negra y conocí una de las casas de Pablo Neruda...sinceramente...creo que de alguna forma, teníamos muchos gustos en común.

    atte.

    Noriako A.

    PD. te deje un comentario anterior...XD

    ResponderEliminar
  3. HOLA PRINCESA ES BIEN SABIDO QUE LA POESIA ES DESDE HACE MUCHOS AÑOS ATRAS Y AHORA LOS QUE HACEMOS RELIDAD ESTO DE LA ESCRIBIDERA SIGUE Y SIGUE

    ESTUBO MUY BIEN TU ENTRADA

    TEDEJO MUCHOS BESOS

    CUIDATE MUCHO Y ESPERO QUE SIGAS MEJOR

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTO A.Y.M.E.EL POEMA QUE ELEGISTE.PABLO NERUDA ES UN GRAN ESCRITOR Y ESTE POEMA,EN CONCRETO ES EXTRAORDINARIO.
    MIL BESOS.
    Mº JOSE

    ResponderEliminar
  5. muy buena elección, yo me lo sé de memoria, me recuerda a la primera vez que me enamoré de alguien...un besuko!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese poema, cuand llegas a ese estado con una persona, que no incomodan los silencios...es lo mas!!!
    Espero que te mejores, y para nada me molesto tu comentario, pasate cuando desees.
    Un besin.

    ResponderEliminar

vamos, ven a jugar conmigo. Te prometo que no te arrepentirás...


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets