dolls que me leen

jueves, 16 de abril de 2009

EL MODERNO BARBA AZUL

Hoy voy a cambiar un poco drastico la entrada de mi blog, hoy les quiero hablar de Henry Desire Landru, un asesino en serie, y la historia es la siguiente, esperando les cause algo de terror y les de pasadillas. jajaja.


Encarnación perfecta del mito de Barba Azul, Henri Désiré Landrú nació en París en 1869. Hijo de un modesto industrial y de una costurera, su infancia transcurrió entre sus estudios y la religión. Cuando tenía alrededor de 20 años tuvo que casarse con una prima que esperaba un hijo suyo. Poco tiempo después de su matrimonio, partió a la guerra a cumplir con sus obligaciones militares.

Entre 1902 y 1914, algunos delitos menores le valieron tres penas de cárcel sucesivas lo que acarreó que su padre, avergonzado por el comportamiento de su hijo, se quitara la vida.
Desde 1914, Landrú hizo publicar en los diarios un anuncio que decía: "Señor serio desea casarse con viuda o mujer incomprendida entre 35 y 45 años". Como es de suponerse, recibió gran cantidad de cartas que organizó con esmero para estudiarlas y clasificarlas posteriormente.

Las fichas de las candidatas apuradas llevaban la anotación S.F. (sin fortuna), las cuales eran descartadas de inmediato por el ambicioso Landrú; a las otras, les enviaba una respuesta para recoger más información y asegurarse de la rentabilidad del idilio.
Llamado "El Moderno Barba-azul" fué el asesino de masas más famoso de Francia. Utilizaba su encanto para ganarse el corazón de docenas de mujeres solitarias. Ellas querían casarse; él quería su dinero y sus vidas para garantizar su silencio.

Alquiló una villa aislada en las afueras llamada "Ermitage", y empezó a hacer contacto con las pretendientes. Atento y encantador se ganaba su confianza, especialmente mujeres solitarias, viudas y con algún capital. Y así fueron cayendo una tras otra en la trampa tan hábilmente preparada por el asesino. Después de un breve plazo durante el que gozaba de sus encantos, las convencía para que le dejasen sus ahorros. Luego, las mataba, las descuartizaba con una sierra y las quemaba, incinerándolas en el horno de la villa "Ermitage".






Su primera conquista obtenida por este método fue la de la viuda Jeanne Cuchet de 39 años, quien vivía con su hijo de diecisiete años y cuyos ahorros podían considerarse como consistentes. La señora Cuchet tenía una necesidad urgente de afecto y para Landrú, -con su exquisita cortesía y su aspecto de "caballero"-, no le fue difícil seducirla. Su primera identidad fue la de Diard, inspector de correos, proveniente de Lille debido a la ocupación alemana. No sólo le prometió matrimonio, sino que además ofreció conseguirle al joven Cuchet un empleo estable y con futuro en la administración. La viuda aceptó y se fue con él al apartamento que Désiré previamente había alquilado en Vernouillet. Madre e hijo desaparecieron sin dejar rastro.


Alentado por su primer éxito, Landrú se animó a repetir la hazaña; llevó a cabo varias aventuras sentimentales de forma simultánea. Entre 1915 y 1919, hizo nueve conquistas sucesivas. La mayoría de sus "prometidas" eran viudas cuyas edades variaban entre los 45 y 50 años. Ellas, dispuestas a creer en todas las charlatanerías de su futuro esposo, le confiaban sus negocios, joyas, muebles y ahorros después de la "luna de miel" en la campiña.


Cuando a Landrú le pareció que el apartamento en Vernouillet ya no presentaba las garantías necesarias de discreción, lo abandonó y se fue a rentar una pabellón llamado "La Ermita" en Gambais, lugar ideal para esconder sus amores.
Désiré hacía sus conquistas en París y de vez en cuando pasaba los domingos en Gambais. Llevaba una vida casi normal. Visitaba a sus hijos con frecuencia, mostrándose con ellos como padre atento y a su esposa le regalaba joyas de las cuales nunca le explicó su procedencia.

PUES HASTA AQUI LES DEJO, MAÑANA SUBO LA SEGUNDA PARTE DE ESTE ASESINO EN SERIE, ESPERANDO LOGRAR, ALGO DE MIEDO...

CONTINUARA...
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

6 comentarios:

  1. VAYA... UN PERFIL PSICOLOGICO MUY INTERANTE PUEDE SABERSE DE ESTE FAMOSO ASESINO...

    MUY INTERESANTE

    1OOO BESOS

    ResponderEliminar
  2. A.Y.M.E.ME ENCANTAN ESTAS HISTORIAS DE PSICOPATAS Y ASESINOS..ES MI LADO OSCURO,JE,JE.ESPERO QUE LO CONTINUES.
    BESITOS.Mº JOSE.

    ResponderEliminar
  3. hay más hijo putas que personas jeje un besiko!buen fine!

    ResponderEliminar
  4. HOLA MI PRINCESA HERMOSA YA ESTOY DE VUELTA

    HERMOSA NO OPINO MUCHO YA QUE LO QUE TENGA QUE VER CON TERROR YA SEAN CUENTOS PELICULAS O SERIES A MI ME DA HORRRRRRRRRRRRRRRRROR SOY SUMAMENTE MIEDOSA

    DISCULPAME PERO HASTA UNA SOMBRA ME ASUSTA JAJAJAJJAJ

    TE DEJO MIL BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Es precioso ver como vas entintando con algo de horror tus manos.
    No lo sabes aún pero a algunos cubriras con miedo, a otros con placer.
    El humanidad es lo más decepcionante del mundo.
    No hay limites para su crueldad.
    Estoy ansioso por ver como sigue esta biografia.
    ¡La espero!... Aqui sentado

    ResponderEliminar
  6. Hoy en día cuesta entender que con esta pinta de Rasputín alguien se acercara a él. Un artículo muy interesante.

    ResponderEliminar

vamos, ven a jugar conmigo. Te prometo que no te arrepentirás...


pYzam Page Pets
FreeFlashToys Page Pets